6

Nov

por Señor N

Dicen que cuando sueñas cosas tu cerebro esta realizando todas las funciones químicas menos el movimiento con lo cual ante un sueño intenso podríamos incluso estar más cansados que cuando comenzamos el sueño, digamos que experimentas una especie de empatía pasiva de tu historia.

Ante escenas de alta intensidad emocional, una persona empática puede experimentar en minutos sensaciones de cariño, desesperación, alegría, duda…  con lo cual se produce un cansancio emocional. Es hasta cierto punto perturbador el simple hecho de ver una serie en la que uno puede ser alcanzado por su intensidad pero a la vez agrega un elemento diferenciador que la hace destacar entre las innumerables existentes.

Sense8

*** ACTUALIZACIÓN:

He acabado la 1ª temporada y me parece una serie EXCEPCIONAL. Me agrada saber que aún puedo esperar cosas que merezcan la pena de los Wachoyski.

*****

La nueva serie de los hermanos Wachowski, famosos por ser los creadores de la saga Matrix. Pienso que parte de las experiencias de los creadores han sido plasmadas de manera feaciente en la serie donde uno de los hermanos Wachowski cambió de sexo y este motivo ha condicionado el tejido social y su enfoque de algunos personajes.

La serie en sí misma esta plagada de largas conversaciones entre los personajes, escenas casi sin palabras, otras con una crudeza notable, la labor de los actores y la propia dirección realizan una tarea sobresaliente, valga de ejemplo el actor español famoso por su papel de “El Duque” en  una serie  nacional  de entretenimiento de sobremesa, su papel dentro de la serie es especialmente destacable por este motivo.

Tras todo esto se desarrolla una historia de ciencia ficción donde existe un estrecho lazo de unión entre unos personajes totalmente dispares a lo largo del mundo que se mezclan de una manera mágica. Realmente parece una extensión de una peli que me encantó y me estremeció, tiene una estructura si cabe más compleja pero muy intensa también en lo que a personajes se refiere, El Atlas de las Nubes, donde algunos actores repiten en la serie.

Estoy acabando la primera y habrá una 2a temporada.

Comentarios

Dejar un comentario...




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.