Otra vez la Filmoteca de Albacete me ha vuelto a ofrecer un espectáculo digno de lo que es, una joya. Un sitio que merece la pena ir con regularidad.

A_Film_About_Kids_and_Music_Sant_Andreu_Jazz_Band-614244250-large

Un músico puede ser bueno, malo, joven, anciano, técnico, de oído, frustrado, realizado… pero lo es y lo será por siempre. Esta condición y ninguna otra convierte el documental que he visto hoy en una Obra Maestra de magnificencia con nada equiparable.

La creación en 2006 de la “Sant Andreu Jazz Band” de la mano de un músico con muchísimo tesón y muchísima paciencia nos enseña como niños de la calle, desde 6-7 años, pueden sentir, amar, contar y transmitir cosas con sus instrumentos y su propia voz. El recorrido pasa por las vivencias de algunos de los niños que conforman esta banda juvenil con un talento y un corazón tan grande como el de su director Joan Chamorro, una experiencia de entusiasmo, docencia y música en estado puro.

Cuenta con la presencia de algunas de las más grandes figuras del Jazz mundial dando su opinión y participando activamente en este espectáculo para todos los públicos con la magia de estos 100 minutos de obligado visionado.

Aún podría emocionarme recordando a Alba, una trompetista de 6 años que la trompeta es casi tan alta como ella… magnífico.

Más información sobre el documental aquí.

 

Nos vemos en la filmo.

Comentarios

  1. Lorioncilla on 11.06.2013

    Que buena pinta tiene, habrá que verlo 😉

Dejar un comentario...