inh_allah

 

Enlace en IMDB
Enlace al torrent en castellano aunque en versión original probablemente sea bastante mejor, ya saben donde obtenerla y los subtítulos.

Hoy me siento golpeado por la realidad una vez más, esta vez ha sido por la cinta-denuncia relacionada con el conflicto árabe-israelí. No apta para empáticos, he sufrido pero bien.

En la piel de una médico canadiense se enfrentan 2 realidades, 2 territorios y caras de una misma región. Cruda, efectiva, violenta, ilustrada y lo peor de todo absolutamente real. Este documental con guión nos presenta 2 realidades antagónicas, la opresora y la oprimida. Descendiendo a lo más profundo de cada uno de los pueblos implicados donde cada uno lucha por mantener su identidad y defender lo que es y fue suyo.

Profundas escenas de una violencia apabullante, inquietante prácticamente sin una sola bala. Un trabajo memorable, queda captado más de lo que se ve sólo enfocando rostros y mención especial a la protagonista. Yo aconsejo el visionado al sector educativo en general. Da que pensar, para que luego nos quejemos de cosas.

 

filmoteca_albacete

 

Tengo que reconocer que el momento de ir a la filmoteca es un momento especial, ya no por el mero hecho de que suelo ir solo sino por el disfrute de propuestas cinéfilas de una variedad sorprendente y en la mayor parte de los casos muy interesantes. Allí he visionado, descubierto y vivido experiencias que sólo puedo imaginar saliendo de un clásico proyector alojado en un antiguo cine y con una cinta en versión original desconocida a punto de empezar, no puede ser más excitante. Es una evasión pura, onanismo cinematográfico.

Agradezco profundamente que aún hoy día (amén cine Candilejas) pueda seguir disfrutando de estos ratos nocturnos, solitarios, intensos y magníficos.

También me pregunto quien les llevará la cuenta de Twitter [ @FilmoAlbacete ] porque la verdad es que realmente es una pena la poca actividad que tiene o… será que yo no tengo cuenta de Facebook, también puede ser.

 

En fin, me voy a dormir o al menos a posición horizontal que entre el cansancio que llevaba y este palo moral que muy a gusto me he llevado estoy un poco exhausto.

Comentarios

Dejar un comentario...