18

Ago

por Señor N

Cartel VAls con Bashir

Del equipo de animación de Persépolis viene este documental animado basado en los graves enfrentamientos que desencadenaron la guerra entre Palestinos e Israelíes a principio de los 80.

La cinta está enfocada desde el punto de vista de un soldado israelí que hoy en día vive trastornado ya que no recuerda apenas nada de la guerra en la que estuvo siendo apenas un crío. Es por ello que dedica sus esfuerzos a contactar con sus ex-compañeros a lo largo del mundo para ver que recuerdan ellos de la guerra y concretamente de una matanza que se dio lugar en 2 campos de refugiados.

Los hechos acontecieron realmente y los testimonios son reales.

La animación tiene un estilo muy marcado y a veces tiene mucho dinamismo, a raíz de una gran serie de flashbacks se va presentando el argumento ayudado de los testimonios de unos personajes reales, con una banda sonora que llena los momentos más duros y ayuda a la reflexión. Cosas que nunca deberían pasar. Me ayudó mucho leer en la página oficial el trozo histórico al que hace referencia ya que tampoco tenía mucha idea de que iba el argumento, la página es esta.

* N-Rating-O-Matic: 7,5 *

Comentarios

Dejar un comentario...